.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2008
 

11297 resultados encontrados en 78 ms. Página 2 de 1130
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
241
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
136
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
24
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
119
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
136
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
711
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CLINICA CLORITO PICADO
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
29
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
13
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
46
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
36
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
143
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
21
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
450
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
51
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
26
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
52
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MEXICO
49
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
23
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
29
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
IMPRENTA NACIONAL
13
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
151
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
218
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
77
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
113
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
36
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
156
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
46
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
36
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
56
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
49
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
27
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
57
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
13
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
160
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
124
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
60
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
134
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
62
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
80
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
28
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
25
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
75
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
40
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
25
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
40
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
95
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
25
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
50
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
49
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
52
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
46
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
29
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
99
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
21
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
48
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
32
MUNICIPALIDAD DE LIMON
37
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
26
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
21
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
27
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
40
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
36
MUNICIPALIDAD DE OSA
32
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
30
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
44
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
31
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
30
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
21
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
78
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
67
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
33
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
41
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
28
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
17
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
362
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
723
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
75
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
87
REGISTRO NACIONAL
17
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
15
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
21
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
16
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
99
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
67
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (60)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
741
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
75
AUTORIZACIONES VARIAS
480
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
1
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
976
CONVENIOS
30
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1181
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
44
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
23
INFORMES DE FISCALIZACIONES
283
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
34
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1337
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
41
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
53
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
812
PRESUPUESTO INICIAL
493
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
66
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1031
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
897
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
Procesos CGR (81)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1367
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
845
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
553
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
57
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
118
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
295
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
55
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
115
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
20
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
18
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
271
REFRENDO DE CONTRATOS
695
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
51
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
710
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
190
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1101
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1454
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01378-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TDM AMBIENTAL SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001- 0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la “Adquisición del servicio de lavandería de ropa hospitalaria de uso en la red servicios de salud del INS”, acto recaído a favor de la empresa DISEÑOS METALMECÁNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA DIMMSA, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de octubre del dos mil veintiuno, la empresa TDM Ambiental Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0001000001 promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la “Adquisición del servicio de lavandería de ropa hospitalaria de uso en la red servicios de salud del INS”.----------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del primero de noviembre del dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio PROV-04635-2021 del primero de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas del cinco de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al a ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 22960 17 de diciembre de 2021 DCA-4863 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN-000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara”, modificación que asciende a un monto de ?643.049.227,08 y 75 días naturales adicionales. Nos referimos a su oficio DIE-EX07-2021-1071 (78) del 3 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN- 000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara” Mediante oficios No. 17942 (DCA-4401) del 15 de noviembre y 21718 (DCA-4625) del 1 de diciembre, ambos de este año, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficios No. DIE-EX07-2021-01122 (78) del 19 de noviembre, DIE-EX07-2021-01163 (78) del 3 de diciembre y GAJ-07-2021-2463(692) del 15 de diciembre. 1. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: a) Que el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S.A. suscribieron el contrato de construcción de los 3 puentes, por un monto de ¢1.291.327.588,91, y ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22960-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01377-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y ocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas TECNO DIAGNOSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA y EQUITRÓN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra de las modificaciones realizadas al cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000036-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para adquirir “Juego de reactivos para determinación de carga viral por HIV, Hepatitis C, Hepatitis B, Citomegalovirus y Covid-19.”-------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el tres de diciembre del año en curso, las empresas Tecno Diagnostica Sociedad Anónima y Equitron S.A., presentaron recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (en adelante CCSS).---------------------------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas con dieciséis minutos del siete de diciembre del año en curso, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DABS-AABS-1600- 2021 del diez de diciembre del año en curso.---------------------------------------------------------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- SOBRE EL FONDO DEL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR TECNO DIAGNOSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA. 1) Sobre las características específicas de los reac ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01379-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno. —--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa KAVIAL S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para contratar el “suministro, instalación y desinstalación de rotulación interna para el Banco Popular a nivel nacional” (consumo según demanda), acto recaído a favor de la empresa NL DISEÑOS INTEGRALES S.A., cuantía inestimable. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Kavial S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000006-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso; lo cual fue atendido mediante oficio número DCADM-741-2021 de fecha ocho de diciembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------- III. Que el trece de diciembre de dos mil veintiuno, la empresa NL Diseños Integrales S.A. presentó escrito en forma ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 23015 17 de diciembre, 2021 DCA-4874 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora Asunto: Se otorga autorización al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS: “Supervisión del proyecto “Corredor Vial Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)” y fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”, por el plazo de 16 meses y el monto de $2.870.355,00. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2021-1078 (0078) del 04 de noviembre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18333 (DCA-4486) del 19 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DIE-EX 07-2021-1141 (78) del 26 de noviembre de 2021. Analizado el contenido del oficio remitido, así como sus anexos, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 22331 (DCA-4764) del 10 de diciembre de 2021. En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. DIE-EX 07-2021-1192 (0078) del 13 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha. Sobre el particular, ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la presente gestión deriva de una gestión anterior mediante la cual el Consejo Nacio ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 23015-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01376-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y nueve minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCTORA ENRIQUE MUÑOZ SOCIEDAD ANÓNIMA y TALLER ROJAS Y MOLINA DE SABANILLA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en contra del acto de readjudicación de la línea 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000018-0020600001, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, para el “Mantenimiento de la infraestructura civil y electromecánica de las oficinas del Banco Popular y de Desarrollo Comunal a nivel nacional” que fue adjudicada a favor de las empresas RYC MONTEDICO SOCIEDAD ANÓNIMA, ANEM INGENIERÍA SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA, bajo la modalidad de entrega según demanda. ------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el primero de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Constructora Enrique Muñoz S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación de la línea 1 de la licitación pública No. 2020LN-000018-0020600001 de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que el dos de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Taller Rojas y Molina de Sabanilla Limitada, interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación de la línea 1 de la licitación pública No. 2020LN-000018-0020600001 de referencia. -------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22966 17 de diciembre, 2021 DCA-4867 Licenciada Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES direccionadministrativa@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la empresa Saga Ingeniería S. A., para la contratación de la construcción y mantenimiento de las Unidades Regionales Huetar Caribe y Pacífico Central del INAMU, partidas No. 1, sede Regional Huetar Caribe y No. 2 sede Pacífico Central, por un monto de ¢3.741.000.000,00, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0015800001. Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-1053-2021 de fecha 03 de diciembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 22392-2021 (DCA-4770) del 13 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. INAMU-PE-1067-2021 y INAMU-PE-1070-2021 de fecha 14 y 15 de diciembre del presente año respectivamente. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. “LICITACIÓN PÚBLICA NÚMERO 2020LN-000002- 001580000” de fecha 13 de diciembre de 2021 de l ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22966-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01375-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S.A., SP MEDICAL ENTERPRISES S.A., CORPORACIÓN ALMOTEC S.A., ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y MÉDICA S.A (ELEINMSA) y ELVATRON S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001103110 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Convenio Marco Ultrasonidos Gineco- Obstétricos”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de diciembre de dos mil veintiuno las empresas Multiservicios Electromédicos S.A., SP Medical Enterprises S.A., Corporación ALMOTEC S.A., Electrónica Industrial y Médica S.A (ELEINMSA) y Elvatron S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000003-0001103110, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. ------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de a las doce horas con veintiocho minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. GIT-DEI-1575-2021, del nueve de diciembre de 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01384-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno.---- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas QUALITY -1 EXPORT INC, INNOMEDICA CCB SOCIEDAD ANÓNIMA y EUROCIENCIA COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000010-0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS), para la contratación del “Servicio de suministro de insumos y consumibles en modalidad de consignación.” --------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el primero de diciembre del año en curso, la empresa Quality -1 Export Inc, interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N.° 2021LN- 000010-0001000001 promovida por el Instituto Nacional de Seguros (INS).----------------------------------- II.- Que mediante auto de las doce horas con seis minutos del tres de diciembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. -------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que el tres de diciembre del presente año, las empresas Innomedica CCB Sociedad Anónima y Eurociencia Costa Rica Sociedad Anónima interpusieron ante este órgano contralor, recursos de objeción en contra del cartel de la citada licitación pública.---------------------------------------------------------- IV.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta y un minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno de los corrientes, esta División ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021